viernes, 11 de enero de 2013

VÍCTOR SÁNCHEZ LINGÁN



Nacido en Chepén, región La Libertad, Perú. Su afición a la poesía la ha expresado siempre en poemas que han sido presentados a través de publicaciones diversas del ámbito local y regional. Dentro de sus publicaciones están "Cantares Nacientes", "Kunka Versos" y "Cantares para mi Pueblo"; también se le encuentra en el compendio de poetas de Félix Martínez Vega.

Víctor Sánchez estudió en la entonces Escuela Superior Profesional ESEP Pacasmayo de la que egresa como Bachiller en Salud. Tiene estudios también en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega para Docente en Educación Secundaria en Biología y Química.

Su entendimiento de la vida del pueblo mismo se ha visto fortalecido por la labor de Promotor del Desarrollo Social que ha realizado a través de su participación en proyectos sociales diversos.

                "Mi canto no siempre es canto
                    a veces penas del pueblo
                  que mas bien parecen llanto
                     llanto de un dolor sincero"

MADRE DE MI PUEBLO
¡Ay! madre de mi pueblo,
si tu vida fuera un verso,
sus frases arrancarían
el llanto del universo.

¡Ay! madre de mi pueblo,
si tus penas fueran oro.
no habría lugar en el mundo
para enorme tesoro.

¡Ay! madre de mi pueblo,
si tu hijo va al abismo,
mil libros no alcanzarían
para escribir tu heroismo.

¡Ay! madre de mi pueblo,
ternura que no se olvida
me arrodillo ante tí
hacedora de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario