domingo, 29 de julio de 2012

MARCHA POR LA PAZ Y CONTRA LA CORRUPCIÓN EN CHEPÉN


El 25 de abril por la tarde, la sociedad civil, organizaciones de base, dirigentes y vecinos realizaron una marcha por la paz y contra la corrupción en la provincia de Chepén; convocatoria  hecha por la Asociación Civil de Chepén que preside Joel Quiroz Vásquez. Los manifestantes marcharon acompañados de una banda de músicos y pobladores que portaban pancartas y consignas con diversas frases de rechazo al Alcalde Wilfredo Quesquén Terrones, reclamando moralización, combatir la corrupción y frenar los abusos de Hidrandina, Sedalib y mejorar los servicios del hospital del Ministerio de salud.

 Como se recuerda, Wilfredo Quesquén tiene sentencia condenatoria por peculado, con 4 años de cárcel suspendida y un año de inhabilitación como funcionario público. A  tres meses de la sentencia, Wilfredo Quesquén continúa despachando como Alcalde, ante el rechazo de la ciudadanía, que se siente impotente ante la lentitud del Poder Judicial, del JNE y  la complicidad de la mayoría del concejo municipal de filiación aprista.

La marcha contó con la simpatía de la población  y aplaudió la acción cívica de los manifestantes; esta jornada cívica se inició en la av. 28 de julio, a las 5:30 pm, recorriendo la calle Lima, Plaza Dos de Mayo, calle San Pedro y Plaza de Armas, donde se desarrolló un mitin que concentró a una gran concurrencia de público.

En el mitin hicieron uso de la palabra varios oradores. Todos coincidieron en reclamar una lucha frontal y decidida contra la corrupción. Hubo críticas directas a la gestión del Alcalde de Chepén como a los Alcaldes de Pacanga y Pueblo Nuevo. Participaron como oradores, Carlos Paredes Silva, a título personal (es regidor de la Municipalidad de Chepén), Rolando Hurtado Olivos (Pacanga), Luisa Chávez Mendoza (Chepén), Juan Pablo Odar (Chepén), Hugo Julca (San José de Moro); César Burgos Deza, José Terán Ramos habló en nombre de los mototaxistas, Joel Quiroz Vásquez como Presidente de la Asociación Civil, Alejandro Cúneo Morales, en representación del sindicato de maestros (Sute), entre otros. Tanto la marcha como el mitin se desarrollaron en forma pacífica, sin incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario