lunes, 24 de septiembre de 2012

Moción de Felicitación Entregan a Padre Fernando Rojas Morey



Una moción de saludo, reconocimiento y felicitación que el Pleno del Consejo Regional del GR La Libertad aprobó por unanimidad, fue entregada ayer domingo al Párroco Emérito de San Sebastián, RP. Fernando Rojas Morey. La ceremonia se caracterizó por la emotividad, sinceridad y espontaneidad. Se desarrolló en el auditorio del Cheng Lhin Club. El consejero regional de esta provincia, Richard Díaz Cordero le hizo entrega de la Resolución destacando que era un reconocimiento por la abnegación que el pastor siempre puso a su labor a favor de los más humildes. Hizo una apretada síntesis de toda la obra del P. Fernando no solo en el campo de la espiritualidad sino en la reconstrucción del templo, creación de la Casa de la Cultura, Universidad Juan XXIII que fue la semilla de la actual filial de la UNT, el IS San Juan Bosco, Casa Parroquial, entre otras.
Díaz dijo que el P. Fernando es un ejemplo y que quienes fueron sus alumnos, como en su caso, aprendieron de él y muchos son profesionales por el apoyo que les dio. Sus también exalumnos Marco Moncada Farro y Nelson Kcomt Ché, oficial PNP en retiro y médico respectivamente, tuvieron expresivas frases de agradecimiento y destacaron las virtudes del homenajeado. El primero dio la bienvenida a los asistentes, y Kcomt hizo el brindis; él es el director general electo del Cheng Lhin Club y sucederá a Teresa Zavaleta Mankay.

El sacerdote, pese a estar en condición de jubilado, no cesa en su labor y un ejemplo es la Casa de la Juventud que ya está funcionando. El niño Mario Paredes Campos es un miembro de esa institución y participó en el homenaje con un solo de saxo.
El P. Fernando agradeció el homenaje señalando que los 49 años de servicio que tiene en esta Provincia siempre lo hizo sin pensar en recompensas, sino cumpliendo con el mandato del Señor, sirviendo con humildad y responsabilidad. Dijo que la labor no ha sido fácil pues así como ha tenido satisfacciones ha debido luchar contra las adversidades y malas acciones. Pero siempre se ha impuesto la verdad y la fuerza espiritual.
En la mesa acompañaron al sacerdote, el regidor Carlos Paredes, el jefe de la Cia. de Bomberos, C. de los Ríos; Francisco Quesquén Capo, presidente de Avadis, además de Díaz Cordero y Zavaleta. (Fuente: Diario "Últimas Noticias" de Pacasmayo. 17.09.2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario