miércoles, 5 de septiembre de 2012

Poema: "Generosa y Viril"


  GENEROSA Y VIRIL
Wilfredo Quesquén Terrones

Sangre, es sangre de un pasado o el presente
La sangre nos une y con corazón se siente
Oh grande mi provincia puesta en mi camino
Para quererte de verdad con lealtad y trabajo
Uno entre miles soy sincero
Buscando como ideal tu modernidad y grandeza
Ayúdame Señor a velar por ella
Y que todos apoyen con su franqueza
Chepén, cuna de héroes, poetas y pensadores
Chepén, edén de amantes hombres y mujeres
Compartimos con orgullo sus conquistas
Y juramos desarrollarla con sus valores
Celebramos 28 años de tu nacer
Con la sangre de Pacanga y Pueblo Nuevo
Tus pueblos y asentamientos tienen cambio
Y hoy jubiloso grito que los quiero
El trabajo y servicio es a mis hermanos
Donde está la necesidad latente
Es compromiso mi apoyo y respuesta
Y mostrarte al mundo mi Chepén creyente
Cristo a ti pido en el Vía Crucis
Sentimiento en el pueblo y más nos unamos
Que la sangre es mi provincia se confunda
Y que triunfemos juntos los chepenanos
Mi inspiración ha llegado al verso
Porque en mi, siento la emoción
Al igual que los niños o viejos
De querer a Chepén con corazón.

1 comentario: