sábado, 20 de abril de 2013

Poema: YO TAMBIÉN BUSCO UNA PLAYA...


 
Playa de Pacasmayo- Perú
Por: Ricardo Pajuelo Flores

Siempre fue mi vida una playa,
Sobre la que caminaban mis pies desnudos
Buscando huellas que no fueran las mías
Las huellas de un anhelo distinto.

Caminando por esta playa solitaria
Sentía que mis recuerdos iban y venían
Como rompiéndose en la lejanía
Lo mismo que las olas.

La arena se escurría de mis manos
Lo mismo que mis innumerables anhelos
Que de una roca hecha de esperanzas
Se volvieron guijarros, grava y polvo.

El viento me traía rumores lejanos
De palabras que quizás quise oír
Pero que eran ahora graznido de aves
Que parecían reírse burlándose de mí.

Como tú yo también busco el destino
De una playa hecha de luz, viento y agua
Donde me busquen pasados amores
Y radiantes los vea llegar hasta mí.

Un destino luminoso y claro como el cielo
Con la libertad y la dicha del viento
Con la suavidad y frescura del agua
¡Y la dicha de volver junto a ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario