sábado, 20 de abril de 2013

PRESENTAN COLECTIVO UNIDAD CIUDADANA








El jueves 4 de abril se llevó a cabo la presentación del Colectivo UNIDAD CIUDADANA en la provincia de Chepén. El evento se realizó en el Club Social Chepén, participando en la mesa de honor, Carlos Rodas Vásquez, a cargo de la bienvenida a los asistentes, Carlos Paredes Silva, expositor de las Bases de Identidad del Colectivo y Jesús Rubio Vargas, quien sustentó el ACUERDO POR CHEPÉN, propuesta unitaria para el desarrollo de la provincia de Chepén.

El mencionado Acuerdo consta de nueve ejes temáticos puestos a consideración de los asistentes:
1) La unidad como práctica para dar solución a problemas no resueltos por décadas,
2) El Plan de Desarrollo Concertado como instrumento de articulación e integración provincial, 
3) Fortalecimiento de la participación ciudadana en el desarrollo local,
4) Impulsar una gestión eficiente, competitiva y transparente en las municipalidades, recuperando de su rol de gobiernos locales. Asi mismo,
5) Los planes urbanos como instrumentos para el reordenamiento del comercio, transporte, ornato, limpieza pública y gestión del medio ambiente,
6) Seguridad ciudadana con participación de la población, promoviendo una cultura de paz y de convivencia,
7) Programas sociales, inclusivos y con desarrollo de capacidades productivas,
8) Identidad cultural y respeto a la pluriculturalidad, fortaleciendo la gestión cultural, educativa y turística,
9) Lucha frontal contra la corrupción enquistada en municipalidades y otros organismos públicos.

Luego se dieron intervenciones del público asistente, como Alex Cúneo, Juan Pablo Odar, César Burgos, Henry Cúneo, Mario Ríos Cumpa, Julio Marín, Norma de Baltodano, Yolanda Chávez, entre otros, expresando valiosos aportes al Acuerdo por Chepén, principalmente la incorporación de temas como educación y salud; en el evento también se hicieron denuncias de presuntas irregularidades en organismos públicos de la provincia de Chepén.

Los organizadores se comprometieron a incluir los aportes de los asistentes al Acuerdo por Chepén, que será suscrito en una próxima jornada a ser convocada en fecha próxima.
ACUERDO POR CHEPEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario