jueves, 12 de enero de 2012

EDGAR WILDE PEJERREY VÁSQUEZ (Edgar Wilde)


Edgar Wilde Pejerrey Vásquez, Nació en el Distrito de Pueblo Nuevo, Provincia de Chepen, departamento de La Libertad un 24 de Abril del año 1957. Hijo de padres humildes (ya fallecidos). Estudió la primaria en la Escuela de Varones Nº 230 (Hoy C.E. 80408).  Sus estudios secundarios fueron en el colegio Nacional "San Ildefonso", ambos en el distrito de Pueblo Nuevo.  Se graduó como autodidacta en la UNMV (Universidad Nacional Mayor de la Vida).

El año de 1992 ganó un concurso distrital de Poesía, organizado por la Municipalidad de Pueblo Nuevo, con el Poéma: "PAISAJE CHERREPANO".En 1998 empiezo a participar en las bienales de Cuento que organiza PETRO-PERÚ, sin suerte alguna. Ahi nacieron alguno de los cuentos  incorporados en  “Narraciones Cortas".

El año 2004 obtuvo el Premio ICU de Poesía que Organizó la Universidad de Trujillo a traves de la Filial Guadalupe y la revista Impacto Cultural Universitario, con el poema "PALABRAS VACIAS."

En marzo del 2007, se edita en Guayaquil - Ecuador su libro "Narraciones Cortas" por gentileza de Ana María Orbea Cárdenas, una gran amiga personal “…a quien siempre llevaré en mi corazón hasta mis ultimos días.”

SUS OBRAS:
Narraciones Cortas

Es un conjunto de relatos ficticios en lugares reales del distrito de Pueblo Nuevo. Algunos extraídos de la tradición popular, pero adaptados a su manera. En “El ultimo Mochica” por ejemplo, engrapa a la época contemporánea, a un descendiente o mejor dicho el último descendiente de esta importante civilización Mochica que floreció en esta zona del norte peruano allá por los años 300 y 1 000 D.C. Ultimo representante también de una casta de guardianes encomendados a cuidar el cementerio de sus antepasados situado en la caleta de Cherrepe. Por los años sesenta conoce a un alumno excursionista de la escuela primaria, quien en su curiosidad de niño logra arrancarle muchos de sus secretos mejor guardados.

La Flor Verde
Novela inspirada en la vida de su gran amiga Liliana Mendoza Burgos de Talambo, Chepen. Eliana Mendoza es una notable Doctora en leyes nacida en Talambo, provincia de Chepén y residente en ese apacible pedazo de suelo norteño. Un día mientras disfrutaba de unas vacaciones veraniegas en la caleta de Chérrepe, conoce a un tipo por demás extraño quien dice llamarse Muhamar El Kabila. Por azahar del destino ambos entablan una profunda amistad, llegando en poco tiempo a convertirse en un pequeño romance a pesar de la gran diferencia social que existe entre los dos.

Pasando por múltiples obstáculos ese amor nacido de la casualidad logra subsistir y transformarse en una unión que va más allá de las reglas de la naturaleza. El toque fantástico en esta historia lo pone un ser extraterrestre de nombre Rannir quien por un espontáneo sentimiento amical regala a El Kabila una extraña flor cuya forma de sus pétalos, el color verde que posee y su sistema de vida no existen en nuestro planeta.

Así por el estilo, hay muchas cosas en esta novela corta que serán del gusto de quienes tengan interés en leerla completamente. En ella están detallados algunos sucesos adaptados de la vida cotidiana de Pueblo Nuevo y la provincia de Chepén, que pondrán la chispa de humor por la jocosidad de su relato.

Las Dos Medallas

Cuento Participante de la XXII Bienal de Cuento organizada por PetroPerú, basado en sucesos reales del distrito de Pueblo Nuevo.

Relatos Breves e Hiperbreves:
- "Angel de Invierno"
- "El Buitre"
- "El Jardín Bajo Cero"
- "El Último Mundo"
- "El Último Epitafio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario