miércoles, 1 de febrero de 2012

CAMPAÑA MEDICA EN DERMATOLOGIA REALIZÓ EL CHENG LHIN CLUB DE CHEPÉN


Dr. José Yacarini Paucar (primero de la derecha),
con Teresa Zavaleta, Luis Kcomt y Liz Castro, directivos del Cheng Lhin Club



Dr. José Yacarini Paucar, en entrevista
con Jaime Herrera Figueroa, Director de la Rotativa Latina
Diario "Nuevo Norte" de Trujillo. 02.02.2012
Los días 24, 26 y 28 de enero, el Cheng Lhin Club realizó una campaña médica gratuita en dermatología (enfermedades de la piel), atención especializada  a cargo del Dr. José Yacarini Paucar, médico de Essalud, residente en Lima, con raíces chepenanas. Su padre nació en la villa de Pacanga.

En los tres días de la campaña médica, se atendieron 101 pacientes: 30 pacientes el martes, 62 pacientes el jueves y 9 pacientes el sábado. En cuanto a los diagnósticos, los casos que se atendieron fueron: Acné, 20% de los pacientes; hongos,  28% de los pacientes; Infecciones de la piel,  15%; cambios de la piel por edad,  32%; Otros   5%. Así mismo, se dieron medicinas para el acné (fórmulas magistrales, loción y crema) y cremas para hongos de las uñas.
 
Casos interesantes: resolución en un 40% de una úlcera de la pierna de una socia del club; se detectó cáncer basocelular de la nariz de una paciente que se derivó al SIS del Ministerio de Salud.

Teresa Zavaleta Mankay y Luis H. Kcomt Che, Directivos del Cheng Lhin Club, expresan  su agradecimiento al Dr. José Yacarini Paucar, por su destacada labor profesional, vocación de servicio e identificación con la salud de las personas más necesitadas de nuestra provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario