miércoles, 15 de febrero de 2012

JOHN LLANOS VILLEGAS


John Lennart Llanos Villegas nació en Chepén, el  26 de junio de 1988; hijo de don  Eddy Pompilio Llanos Paz y Doña Jessy Eloísa Villegas Abanto, es el último de 5 hermanos. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la I.E. Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de la ciudad de Chepén. Los estudios superiores lo hizo en la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” de Trujillo.
 Destacó en el área artística de teatro, en el nivel primario realizando muchas participaciones y representando a su centro educativo en la ciudad de Zaña (Departamento de Lambayeque);  en el nivel secundario  hizo muchas participaciones independientes de teatro en comicidad. El año 2004 participó  en el ritual la Sacerdotisa de Moro, con la   institución de arte y cultura Solnakanu, siendo ganadores de la espiga de oro. Una segunda participación en el año 2007 con el mismo grupo en la danza  La  Diablada,  ganaron  la espiga de oro.
En el 2009 participó en el Sexto Concurso Patronato de las Huacas de Moche “Pedro Azabache” quedando seleccionado como expositor dentro de 10 mejores, de los 100 participantes. Ese  mismo año 2009  participó en el  Primer Concurso Pintura Rápida “José Sabogal Diéguez” Cajabamba-Cajamarca, y en el Club De Leones Trujillo – Fiesta Primavera
En el año 2008 se formó el Taller de Arte “Manos Creativas” en la I. E. P. A. “El Porvenir” de Chepén  llevando  la enseñanza artística en los niños de inicial, primaria, secundaria y público en general, realizando la primera muestra artística con el apoyo de la escuela de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”  con la exposición de escultura en madera y pintura, el día 14 de noviembre en la Semana Jubilar de Chepén.
Los años 2009 y 2010 se llevaron a cabo los Talleres de Arte “Manos Creativas”; el 2009 se dictó el primer curso de verano,  dictando el curso de cerámica y música, siendo, los profesores Oscar Ubillus Fernández (cerámica),  y Rafael Ruiz (música). Este mismo año, se realizo la Muestra Artística “Color de mi Tierra”, promovida por el taller,  con la participación de estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” de Trujillo.
El año 2010 el Taller de Arte “Manos Creativas”, teniendo ya  aceptación por el pueblo chepenano,  se desarrolló en la I. E. P. “Augusto Salazar Bondy” de Chepén. En la actualidad se está  dedicando a pintar paisajes, con el proyecto de que participen todos los artistas chepenanos, en las diferentes ramas artísticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario