sábado, 24 de marzo de 2012

JOE MEDINA ESTUDILLO

Es recordado por su firmeza y elegancia en el quehacer periodístico, el don de la improvisación, la participación activa y comprometida en la vida social y cultural, su honesta participación en la política y actividad municipal, su fiel y alegre amistad hacia sus amigos y colegas de prensa. 

Ingresa a trabajar en Radio Chepén en 1976. A finales de los años 70 asume la coordinación del Noticiero Gran Chimú en Radio Chepén. La conducción la realiza junto a Fernan Guzmán Palma, Luis Burga Díaz y Giovanna Tejada. Con Carlos Rafael Mendoza Correa formaron una dupla en Radio. Tuvieron a su cargo el Noticiero de la mañana Mundo Noticias, el Programa Deportivo Acontecimientos y diversos programas especiales de radio.

Fue locutor estelar en Radio Chepén y destacaba por su originalidad para presentar programas románticos y juveniles. Realizó especiales de grupos y artistas de moda: Menudo, Pedro Fernández, Demetrio Gonzales, el Chepenano; Los Parchis, Grupo 5, los Pasteles Verdes, etc. Su presencia era indiscutible para las transmisiones de radio del Corso de la Semana de Chepén, desfile escolar, encuentros de fútbol, especiales de navidad.

Con José Tejada Terán fue protagonista de innumerables campañas de solidaridad por los más necesitados de Chepén. Desde los micrófonos de la radio y en las manifestaciones públicas fue el gran animador de la creación de la provincia de Chepén.

Fue militante del Partido Aprista Peruano. Regidor en las gestiones municipales de Nelly Alvarado Ruiz y Cristian Díaz Prado. En la gestión de Díaz Prado y en el año en que Chepén se convierte en provincia, Joe Medina propone y coordina el diseño del primer escudo oficial de la provincia.

En 1986, luego de tres años de ausencia, Joe Medina vuelve a la radio y lo hace en Frecuencia Popular, con el Informativo  El Diario de la  Mañana. Este es su último trabajo periodístico y reafirma su trayectoria periodística. Fallece el 11 de marzo de 1986.
(Fuente: Becerra, Nicanor y otros. "Biografías: Hijos Ilustres de Chepén, 2009.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario