sábado, 31 de marzo de 2012

PEREGRINACIÓN INTERNACIONAL AL VÍA CRUCIS DEL CERRO CHEPÉN, 2012



En marzo de 1989, día martes de Semana Santa se llevó a cabo la I Peregrinación Internacional en este escenario religiosos-turístico, trascendental evento que fue instaurado oficialmente por el RP Fernando Rojas Morey, religioso de carismática vocación y reconocida labor al servicio de la comunidad.

 En  el año 2011  por primera vez se llevó a cabo  la Escenificación en vivo de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo; con la participación de 25 actores. El año 2012 se presentarán 65 actores. La responsable en la Dirección y Producción para la Escenificación está bajo la dirección de la Prof. Dionicia Salgado Julca.
La Municipalidad Provincial de Chepén y la Parroquia San Sebastián, el Día Viernes 06 de Abril a partir de la 7 de la mañana se llevará a cabo la Peregrinación y Escenificación en Vivo de la Pasión y Muerte de Jesucristo.
El recorrido será desde la Plaza de  Armas – Calle Cajamarca – Jr. Manco Cápac – hasta la llegada al Cerro donde se realizarán rezos y cánticos  en cada de las  Estatuas y en la Cima donde se encuentra ubicada el Cristo Redentor. 






Escenificación en vivo de la Vida, Pasión y Muerte
de Jesucristo, Año 2011

1 comentario:

  1. La escenificación de la pasión de Cristo en el Vía Crusis del Cerro Chepén, por Semana Santa, me parece una brillante iniciativa, que merece el apoyo no solamente de las autoridades involucradas,sino también de los actores involucrados. A fin de que pueda irse fortaleciendo año tras año.

    A no dudarlo contribuirá a mejorar el flujo turístico hacia Chepén, particularmente del segmento de mercado de turismo religioso, tanto interno como receptivo. Pero, por si solo, este atractivo no será suficiente para fomentar el desarrollo del turismo en la provincia de Chepén, es necesario complementar y diversificar la oferta turística.

    Independientemente del impacto que puede representar la escenificación de la pasión de Cristo, es importante considerar la mejora y mantenimiento del acceso del Vía Crusis,tanto en su estructura como en la limpieza, para garantizar seguridad y satisfacción al visitante.

    Por otro lado, el Vía Crusis es un atractivo que puede ser explotado comercialmente durante todo el año, pero es necesario hacerle algún acondicionamiento que mejore el atractivo,incluyendo la seguridad para los visitantes que suben al cerro. Considerando de que en dicho cerro existe una importante ruina arqueológica.

    ResponderEliminar