miércoles, 21 de diciembre de 2011

ACADEMIA FORJANDO VALORES ASCENDIÓ A LA PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL EN LA PROVINCIA DE CHEPÉN





La Academia “Forjando Valores” del centro poblado de Pacanguilla, ascendió a la primera división en la liga de fútbol de Chepén. La Academia, como es conocido el equipo de fútbol, realizó una meritoria campaña, teniendo entre sus filas a jugadores formados en el Club.

La Academia “Forjando valores”, se constituye a iniciativa  del empresario Telésforo Medina Ortiz, Gerente de Topoequipos Medina S.A.C., un 7 de junio del 2007, con el nombre de Asociación Cultural y Deportiva "Pacanguilla Forjando Valores", mas conocida como Academia "Forjando Valores", proponiéndose los  fines  de fomentar la cultura, expresado en el folklore, la poesía, la pintura, el canto, las danzas, el turismo local, una escuela  de líderes, talleres de manualidades y fomentar las diferentes disciplinas deportivas. La formación de esta Asociación, obedece a la visión y/o proyección de la familia Medina Ortiz, para contribuir con  la juventud de su pueblo, a través de dos frentes: el cultural y el deportivo.

La cultura y el deporte son medios para atraer a los jóvenes y a través de él, inculcarle buenos valores. En el aspecto deportivo, ya se cosecha lo que se ha sembrado, se tiene jugadores que han salido de esta academia, que forman parte del primer equipo del Club Deportivo "Unión Pacanguilla" como el arquero Danny Acuña Mondragón quien a sus 18 años se perfila como un arquero de gran proyección; lo mismo Diego Ramírez Fernández, un volante muy inteligente y exquisito con el balón. Jugadores salidos de la academia también han paseado su buena calidad en otros clubes, como Sosa Vites, en Defensor Talambo o "Carachita" en Alianza Pacanguilla.

La Academia Forjando Valores es hoy una cantera de donde están saliendo futbolistas que nutren a su equipo de fútbol y a otros equipos como el Unión Pacanguilla, Alianza Pacanguilla y seguramente, muchos llegarán al fútbol profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario