miércoles, 21 de diciembre de 2011

SOLICITAN VACANCIA DE ALCALDE DISTRITAL DE PACANGA, Santos Apolinar Cerna Quispe




Alcalde de Pacanga, Santos Apolinar Cerna Quispe,
¿Jugándose la Vacancia?

Rolando Raymundo Hurtado Olivos,
Solicitó la vacancia del Alcalde Santos Apolinar Cerna Quispe
Mediante Expediente Nº 8755, del 08.11.2011, el ciudadano Rolando Raymundo Hurtado Olivos, está solicitando la vacancia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacanga (Provincia de Chepén, La Libertad), por realizar actos contraviniendo el art. 63º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. Los hechos que fundamentan la petición de vacancia son dos:

a) Actos contractuales por interpósita persona, en la compra de un inmueble de propiedad y posesión de la Sra. María Marleny Cruzado Cotrina, conviviente del Alcalde Santos Apolinar Cerna Quispe, inmueble que fue enajenado (vendido) por esta persona el 22 de noviembre del 2007, a favor de Alex Simón Soledad Bazán, quien a su vez enajena este bien a la Sra. Rosa María de los Ríos Bazán, el 29 de febrero del 2008, persona ésta que vende el bien inmueble señalado a la Municipalidad Distrital de Pacanga, representado por el Alcalde Santos Apolinar Cerna Quispe, el 29 de octubre del 2008. El precio fue pactado en 35 mil nuevos soles, un área de 154 m2, que pasó a formar parte del área destinada a la construcción del local de la Municipalidad del centro poblado Pacanguilla.

b) Compra de área de terreno para laguna de oxidación del Asentamiento Humano Monteseco, adquirido a su "propietario" José Inocencio Rojas Calderón, quien participa como único postor, sin tener título de propiedad, pues está probado que el propietario de este terreno es el Sr. Víctor Armando Olivari Sánchez, fallecido el 11.12.2009, habiéndose trasladado el dominio a favor de sus herederos. Los dos casos se encuadran dentro del art. 63º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, debido a que:

1) El Alcalde de Pacanga ha utilizado otras personas (interpósitas) para favorecerse económicamente y perjudicar a la Municipalidad;

2) Ha contratado con una persona en forma directa de un bien en agravio de la Municipalidad. Ambos casos están sancionados con la vacancia. Al Concejo Municipal de Pacanga le asiste la atribución de  resolver el pedido de vacancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario