lunes, 19 de diciembre de 2011

GERMÁN CHANG MIRANDA



Felipe Germán Chang Miranda, pintor autodidacta natural de Cajamarca. Desde el año de 1975 dejó su tierra natal para venir a desempeñarse como docente en la institución educativa "Carlos Gutiérrez Noriega" donde trabajó también como profesor de dibujo y pintura.

Los estilos que utiliza en sus pinturas son: Abstracto, Impresionismo, Neorrealismo y Puntillismo, en lo que interpreta el sentir del artista y de la sociedad en que se desenvuelve. Germán Chang en su trayectoria profesional ha sido reconocido por la Municipalidad de chepén, Casa de la Cultura, Cheng Lhin Club y Ugel de Chepén.

Ha realizado exposiciones en nuestra ciudad, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Lima y Piura. Sus dotes de pintor y cualidades de docente lo llevaron a enseñar en diferentes instituciones educativas. Además, la sangre de artista lo lleva en las venas, todos sus hermanos son pintores cada uno con su estilo propio; así, Manuel es Indigenista, Augusto es de estilo Costumbrista, Ricardo es paisajista y actualmente una de sus sobrinas nietas ha sido reconocida como un Talento Joven en pintura Cajamarquina por la Municipalidad de esa ciudad.
(Fuente: Revista "Reflejo de un Pintor, Germán Chang Miranda", de Lic. Silvia Lili Chang Miranda. Noviembre 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario